≡ Home  »   Salud   »   Comunidad educativa, AMPA y ayuntamiento se coordinan para la apertura de los colegios

Comunidad educativa, AMPA y ayuntamiento se coordinan para la apertura de los colegios

Reunión protocolos apertura colegios.
Reunión protocolos apertura colegios.

El pasado martes, el Ayuntamiento se reunía con el equipo directivo del Ceip Virgen de la Fuensanta así como con representantes del AMPA «Funtayala», para conocer y empezar a establecer los diferentes protocolos y aunar esfuerzos para una #VueltaSegura a las aulas.

Se expusieron sobre la mesa lo siguientes puntos:

👉 La conveniencia de solicitar a la Junta de Andalucía una bajada de la ratio y el aumento del número de profesorado ya que contamos con espacios vacíos que pudieran albergar estos nuevos grupos.

👉 Se puso a disposición del Colegio zonas como la pista deportiva y el patio de la guardería para su posible uso asi como cualquier material que se necesite para delimitar las zonas de formación de filas, recreos…

👉La Policía Local, presente en la reunión, vigilará las zonas de acceso al recinto para que se cumplan los protocolos y las medidas de seguridad.

👉Por otra parte, se está trabajando ya en la limpieza de las aulas previa al inicio de curso. En este punto, se comunicó a los presentes que se está estudiando ver si el Ayuntamiento es competente en la realización de determinados tipos de limpieza y desinfección, ya que existen informes jurídicos por parte de Diputación, donde refleja que el Ayuntamiento no tiene competencias.

Además se continuarán ejerciendo las labores de mantenimiento de la limpieza del centro educativo en su horario de tarde por parte del personal de limpieza del Ayuntamiento, también presente en la reunión.

Deja un comentario

2004 - 2020 | fuensantademartos.com

Acceso

Ir al contenido