≡ Home  »   Agro   »   Nuevas medidas para la campaña de aceituna por el Covid 19

Nuevas medidas para la campaña de aceituna por el Covid 19

Nuevas medidas frente al Covid para la recolección de aceituna.
Nuevas medidas frente al Covid para la recolección de aceituna.

El pasado día 1 de septiembre, se publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, una Orden por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública.

Son para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) en las explotaciones agrarias, forestales y agroforestales con contratación de personas trabajadoras temporales.

En ella se estipulan las obligaciones que tienen que adoptar los empresarios agrarios cuando quieran contratar a temporeros.

Los empresarios agrícola tienen que contar con un plan de contingencia específico de la explotación frente al Covid 19, que tiene que ser acorde a la Guía de Prevención del Covid 19.

También darán cumplimiento de las medidas preventivas que se recogen en el anexo 1 de la orden, entre las que se encuentran:

La necesidad de informar/formar a los trabajadores sobre las medidas de prevención.

La ubicación de cartelería o la limpieza y desinfección en vehículos tras cada uso, entre otras muchas.

Disponer de un listado de los trabajadores temporales, donde se ponga el teléfono de contacto y el lugar de alojamiento de cada uno de ellos.

En este caso, queda claro que los trabajadores están obligados a facilitar esa información al empresario.

Notificar a las autoridades sanitarias cualquier situación del personal relacionado con la posible existencia de sospechas o casos compatibles con el Covid 19.

Si el empresario facilita el alojamiento a los temporeros, tiene que habilitar infraestructuras destinadas al aislamiento de los trabajadores contagiados o sospechosos.

Puedes consultar dicha orden desde este enlace.

Deja un comentario

2004 - 2020 | fuensantademartos.com

Acceso

Ir al contenido